Sin categoría

SOCIEDAD | ¡¡¡NO LO DIGAS 2!!!

By 30 mayo, 2012diciembre 13th, 2014No Comments

MEDITÉ EN LOS EPISODIOS RESONANTES DE LA SEMANA PASADA, MUCHO ME IMPACTÓ LO POCO QUE DE ELLOS SE HABLÓ.
MI MAMÁ Y MIS PASTORES, AL ESCUCHAR MIS CONVICCIONES, ME DIJERON MUCHAS VECES:¡¡¡NO LO DIGAS!!!
ELLOS, POR AMOR, QUERÍAN AHORRARME HERIDAS, LAS CUALES NO TARDARON EN LLEGAR.
HOY, MÁS CONVENCIDO QUE NUNCA, INSISTO: ¡¡¡DEBEMOS HABLAR Y MEDITAR SOBRE CIERTAS COSAS!!!
En realidad, esta breve introducción es para compartirles una serie de notas, que a pesar de ser publicadas, fueron intencionalmente silenciadas por los grandes medios de comunicación.
La primera, y de mayor envergadura, fue la entrega de los documentos que acreditan que el Episcopado Católico conocía, desde 1978, el destino de los desaparecidos.
Tras la salida del cardenal Bergoglio, el nuevo Presidente del Episcopado Romano, monseñor José María Arancedo, debió cumplimentar el requerimiento de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, entregando los documentos que demuestran que la Curia Argentina y el Vaticano fueron informados por el ex presidente de facto, Jorge Rafael Videla, en el año 1978, sobre el destino de las personas secuestradas bajo el terrorismo de Estado aplicado entre los años 1976 y 1983.
Es más, dichos escritos descubren que el término“DESAPARECIDOS” fue una sugerencia del cardenal Primatesta, por entonces presidente del Episcopado.
Son 34 años de silencio ante los desgarrados corazones de las familias que reclamaban saber el destino de sus hijos y nietos… (1)
Pasando al ala evangélica de las noticias, muchos quedamos sorprendidos hasta el horror por las declaraciones de Charles Worley, pastor de una Iglesia Bautista de Carolina del Norte en los EEUU, que propuso encerrar a toda la comunidad gay en un predio con alambradas electrificadas y tirarles comida y medicamentos con aviones.
Así, aislados del resto de la humanidad por sus tendencias sexuales, no se podrán reproducir y entonces se extinguirán…
Realmente, me produce vergüenza ajena que alguien hable de las almas por quienes Jesús murió en la cruz de esa forma y una sensación de horrible repugnancia oír que se considera “Pastor”.
Mucho nos hubiese tranquilizado escuchar enérgicas condenas a semejante actitud anticristiana por parte de sus colegas compatriotas y de la comunidad evangélica global.
Vaya desde aquí MI MÁS SENTIDO REPUDIO. (2)
Simplemente, JESÚS AMA A TODO SER HUMANO, tal como Él mismo lo expresa:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”, San Juan 3.16-17.
Volviendo a nuestro país, el pasado 25 de Mayo, se realizaron los Tedeums en conmemoración de día de la Libertad de la Patria.
No estoy de acuerdo con los Tedeums, pues considero que un mandatario no debe estar obligado a concurrir a ningún acto religioso, sino que dicha actitud debe surgir de manera espontánea del corazón de cada persona y no en un evento programado por el ceremonial de la agenda oficial.
Será hermoso cuando esto sea abolido y veamos a los diferentes funcionarios, cualquiera sea su rango, asistir en humildad y silencio, sin prensa ni discursos, al templo que ella o él elijan, para buscar con amor la bendición de Dios. QUÉ FELIZ SERÉ CUANDO SE CONCRETE EN NUESTRA PATRIA LA ANHELADA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO.
Sin embargo, me detuve a analizar las noticias que hablaban sobre el Tedeum Ecuménico celebrado en Bariloche, el cual fue absorbido por el obispo católico de aquellos pagos, Fernando Maletti.
La prensa, como es habitual en los últimos tiempos, se esforzó en mostrar el perfil social del prelado y asociarlo con el tercermundismo y la foto del padre Mujica, no obstante, durante años, fue vicepresidente de Caritas, organización dirigida por lo más conservador del espectro romano y que nunca nos muestra dónde realizan sus obras de caridad. Me interesé entonces en leer algunos de sus pensamientos y descubrí en una de sus homilías la siguiente frase: “Es muy importante ir a las causas de estas cosas y no a los efectos. No todos salen delincuentes, pero creo que favorece también a este tipo de cosa la escasez de oportunidades, por eso quiero pedirles a Dios y a todos que trabajemos por el bien común”.
Qué más agregar… “no todos salen delincuentes…” qué difícil es tratar de disimular… (3)
Por otra parte en nuestra ciudad, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Omar Bergoglio, fue desairado por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien no asistió a su Tedeum porque tenía un compromiso familiar…
El Cardenal considera al mandatario porteño de “tibio político”…
Parece que los 2.500 millones de pesos -solo por concepto de educación, imposible es conocer el total de las partidas asignadas a dicha religión- que la Ciudad entrega a las arcas católicas romanas no es suficiente… (4)
Finalmente, una hermana me envió una nota francamente increíble.
Una niña, en la provincia de Mendoza, fue sancionada con 24 amonestaciones por hablar sobre los desaparecidos en su discurso en el acto escolar del Día de la Memoria.
La directora, al supervisar el discurso de la niña, le indicó que cambiara el tema para abordar “La marcha antiabortista del Día del Niño por Nacer”.
El hecho ocurrió en el Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos, de la ciudad de San Juan, dependiente de la Universidad Católica cuyana.
Ante el asombro de la chica, la directora del Colegio le quitó el micrófono en pleno acto.
Aunque el episodio ocurrió el 23 de marzo pasado, recién en esta semana se dio a conocer la noticia… (5)
Me detuve a meditar sobre todo esto y solo una frase vino a mi mente: “… Johny, la gente está muy loca…” y más soberbia que nunca, mostrando impúdicamente lo que antes por lo menos callaban o disimulaban.
Celebro en mi interior que todas las cosas estén saliendo a luz.
Me refugie en la Biblia, necesitaba oír a Jesús…
Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros, San Marcos 9.42-50.
Tres reflexiones que surgen en mi alma:
1. NO DIGAS NADA QUE HAGA TROPEZAR A LA GENTE; QUIENES LO HACEN, NO PROCEDEN DE DIOS.
2. AUNQUE METAFÓRICA, LA ENSEÑANZA ES FUERTE: NO PEQUES DAÑANDO A LA GENTE.
3. EN MEDIO DE TANTA SAL INSÍPIDA, DE TANTA HIPOCRECÍA, IMPLANTEMOS EL BIEN.
Resumen y conclusión de la prédica del domingo pasado, 27 de mayo de 2012:
EN MEDIO DE LLANTOS DE FALSOS ARREPENTIMIENTOS, QUE DIOS NO OYE Y CUBRE CON TINIEBLAS,
EN MEDIO DE LEGALISMOS HIPÓCRITAS QUE OPRIMEN A LA GENTE,
NO NOS DETENGAMOS A DISCUTIR, HAGAMOS LA OBRA DE JESÚS, REGUEMOS ESTA TIERRA CON MILAGROS Y SEÑALES DE SU GLORIA, PORQUE BUENOS TIEMPOS ESTÁN LLEGANDO A NUESTRAS VIDAS. (6)
(1) DONDE MUEREN LAS PALABRAS
Confesión y entrega de documentos del Episcopado que demuestran que desde 1978 este cuerpo eclesiástico era conciente del destino de los desaparecidos
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-194987-2012-05-27.html
(2) EL PASTOR QUE QUIERE ENCERRAR A LOS GAYS
http://www.lanacion.com.ar/1475723-eeuu-un-pastor-propuso-encerrar-a-los-gays-con-una-valla-electrificada
(3) EL OBISPO TERCERMUNDISTA…
http://www.perfil.com/ediciones/2012/5/edicion_679/contenidos/noticia_0063.html
(4) TIBIEZA POLÍTICA
http://www.perfil.com/ediciones/2012/5/edicion_679/contenidos/noticia_0066.html
(5) 24 AMONESTACIONES POR EL 24 DE MARZO
http://tiempo.infonews.com/2012/05/29/sociedad-76914-quiso-hablar-del-dia-de-la-memoria-y-la-amonestaron.php
(6) IMPLANTANDO EL BIEN EN MEDIO DE LA HIPOCRESÍA
http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=10150911375517904