fbpx
ReflexionesSin categoría

ALINEATE CONMIGO Y CAMBIEMOS LAS COSAS

By 22 agosto, 2012 2 Comments
LES PRESENTO LA NOTA ESCRITA POR UNA GRAN AMIGA DE ZARAGOZA,
REYES ROMO.
LA REVOLUCIÓN DE JESÚS COMIENZA EN NOSOTROS Y SE EXTIENDE POR TODO EL MUNDO.
ENAMORADOS, VIVIR LA CULTURA DE JESÚS, ¡¡¡SIEMPRE!!!
CADA DÍA SOMOS MÁS…
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012
ALINEATE CONMIGO Y CAMBIEMOS LAS COSAS
 
Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo…. E. Galdeano
Si yo te hablara de Rosa Park, tal vez tu no sabrías qué decirme sobre ella. No sería lo mismo si te hablara de Martin Luther King. Pero Rosa Park fue la mujer negra que decidió que no se movería de su asiento para que se sentara un blanco. Ella dijo “no me subí al autobús para ser arrestada, me subí para ir a mi casa”. Cuánto me ha hecho pensar esto. Ella simplemente iba a su casa, era una mujer normal, trabajadora, sencilla, sin mucha preparación, pero de repente, un día como otro cualquiera, se cansó de la injusticia y actuó. Se quedó sentada y eso cambio su destino. Aquel día no fue a casa, fue a la cárcel, se negó a pagar la multa e inicio el boicot histórico de los autobuses. Con ello se abolió la ley que prohibía sentarse a las personas de color en cualquier lugar en un autobús.
Actos sencillos que transforman radicalmente las cosas.
Lo que esta mujer hizo fue una revolución. Pero para una revolución no se necesitan palos, armas, violencia… para hacer una verdadera revolución se necesita alinearte con lo que crees y ponerlo en práctica en tu vida. Alinearnos con lo que creemos. 

Tenemos un Dios que rompe reglas. Nosotros, los hombres tan ortodoxos, tan puristas, tan literales, y Dios siempre dándonos lecciones. Si vamos al libro de Números 27 vemos a las hijas de Zelofehad, ellas no tenían heredad. Su padre había muerto, no tenían hermanos, ni esposos, y se quedarían sin nada. Perder la heredad era quedarse en el desamparo sin poder satisfacer sus necesidades primarias… en la indigencia. Pero la herencia era para los hombres, ¿cómo plantear esto a Moisés? Decidieron que eso podía cambiar, tomaron ánimo y lo hicieron. Moisés pregunto a Dios y ¡vaya!… les dice que sí… y es más, da una nueva orden… “si alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija”. Bueno sí, rompieron una santa tradición porque creyeron que Dios no podía ser tan cruel de dejarlas desamparadas por el solo hecho de ser mujeres.
Actos sencillos que transforman radicalmente las cosas. Dios es especialista en usar lo insignificante para cumplir lo imposible.
Y aquí nos encontramos los cristianos opacados en un mundo falto de Dios. Sin la capacidad de revolucionarnos y comenzar a vivir en lo imposible. No se necesita mucho para hacerlo, solo creer que lo que Dios dice es verdad y caminar hacia ello.
Estoy cansada de “milagreros” evangélicos, de “doctrinoides” que pervierten la Palabra y de cristianos muertos en vida. Creo que hasta estoy cansada de mí y he decidido cambiar el mundo. Sí, ya sabes… gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas…
¡Voy a cambiar el mundo!
He decidido pasar a la acción y no me importa que nadie me siga, tengo los recursos suficientes para trastocar mi sociedad, o sea soy insignificante… je,je,je.
No sé muy bien cómo lo haré, pero lo haré y es en esto que necesito ayuda de vosotros. Necesitamos imaginación, coraje y creer que Dios hará el resto. ¿Y si comenzamos a alinear lo que creemos con lo que hacemos y vamos por la calle y se sanan los enfermos, la gente llega a nuestras iglesias, se postra en las puertas pidiendo perdón a Dios, los muertos resucitan…?
Vamos  a dejar nuestros púlpitos al Espíritu Santo, que sea Él quien nos hable, quien nos guie, quien nos exhorte… que actué con poder.
Desde hoy, queda inaugurada oficialmente la Christian revolution… y ahora te reto a que comiences la revolución en tu vida y decidas como yo cambiar el mundo.
Espero tu respuesta… aquí comienza  la Christian revolution… os mantendré informados.
Reyes Romo

Join the discussion 2 Comments

  • Anonymous dice:

    MUY BUEN ARTICULO,DIOS SIEMPRE TIENE GENTE EXTRAORDINARIA,LAS PREPARA Y A SU TIEMPO LAS UTILIZA PARA PROVOCAR CAMBIOS EN BIEN DE LA SOCIEDAD.ME SUMO.¡SALUDOS!.

  • Anonymous dice:

    Guaaaaaaaaauuu, increiblee, coming Christian Revolution!! :))