fbpx
DevocionalesNoticias

VOLVERÁS A DARME VIDA | ME ENGRANDECERÁS

By 3 marzo, 2013 No Comments
Foto: VOLVERÁS A DARME VIDA | ME ENGRANDECERÁS Si vives momentos en tu vida en los cuales los problemas, maldades y dolores te acorralaron y, hacen que tu razón y emociones se desmoronen, es imprescindible que te tomes de la mano de JESÚS.La historia de Job nos enseña que todo lo padecido tiene un propósito. En el caso de él fue eliminar su falsa religiosidad (capítulos 1 y 2), para llegar a ser sincero, demostrando su confusión e indignación (capítulo 23).Su encuentro con Dios lo ubicó (capítulos 38 y 39). Luego el Señor le mostró quien era su verdadero enemigo: el diablo (capítulos 40 y 41).Cuando concluyó todo Job entendió debía aprender (capítulo 42). Necesitaba forjar su carácter para poder recibir tamaña prosperidad en todas las áreas de su vida:1. Hijos e hijas maravillosas, felicidad.2. Tiempo para disfrutar todo, vio a los hijos de sus hijos hasta la 4ta generación (tataranietos).3. Una riqueza tal que debió romper con la ley y dar herencia a sus hijas porque ningún hombre podía equiparar a la décima parte de su fortuna.Quizás este es el tiempo en que tu carácter está siendo forjado.No debe ser tiempo de amargura, sino de búsqueda intensa de Dios, aprenderás y serás levantado por Dios…Entonces como el salmista proclama (Salmo 71):"¡¡¡HE VISTO MUCHAS ANGUSTIAS Y MALES, PERO TU VOLVERAS A DARME VIDA!!!ME LEVANTARÁS DEL AVISMO, AUMENTARÁS MI GRANDEZA Y VOLVERÁS A CONSOLARME..."Recuerda que debes anunciar el poder de Dios a la posteridad, las generaciones venideras deben saber que JESÚS es nuestro FIL REDENTOR y que estará con nosotros todos los días hasta el fin...Por último, aprende a resistir. El enemigo suelta el desánimo para que abandones (Job 41.22), pero si tomado de la mano de JESÚS te opones a todos tus emociones momentáneas y a los pensamientos catastróficos, verás huir al diablo. Ante ti quedará el espacio que él ocupaba completamente vacío, ese es el territorio de tu crecimiento, tomarás tu tierra que te fue prometida."Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros." Santiago 4.7TEXTO BÍBLICOSalmo 71.17-24 "Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,Y tu potencia a todos los que han de venir,Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.Tú has hecho grandes cosas;Oh Dios, ¿quién como tú?Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,Volverás a darme vida,Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.Aumentarás mi grandeza,Y volverás a consolarme.Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio,Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,Oh Santo de Israel.Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,Y mi alma, la cual redimiste. Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban."

Si vives momentos en tu vida en los cuales los problemas, maldades y dolores te acorralaron y, hacen que tu razón y emociones se desmoronen, es imprescindible que te tomes de la mano de JESÚS.

La historia de Job nos enseña que todo lo padecido tiene un propósito. En el caso de él fue eliminar su falsa religiosidad (capítulos 1 y 2), para llegar a ser sincero, demostrando su confusión e indignación (capítulo 23).
Su encuentro con Dios lo ubicó (capítulos 38 y 39). Luego el Señor le mostró quien era su verdadero enemigo: el diablo (capítulos 40 y 41).
Cuando concluyó todo Job entendió debía aprender (capítulo 42).
Necesitaba forjar su carácter para poder recibir tamaña prosperidad en todas las áreas de su vida:
1. Hijos e hijas maravillosas, felicidad.
2. Tiempo para disfrutar todo, vio a los hijos de sus hijos hasta la 4ta generación (tataranietos).
3. Una riqueza tal que debió romper con la ley y dar herencia a sus hijas porque ningún hombre podía equiparar a la décima parte de su fortuna.

Quizás este es el tiempo en que tu carácter está siendo forjado.
No debe ser tiempo de amargura, sino de búsqueda intensa de Dios, aprenderás y serás levantado por Dios…
Entonces como el salmista proclama (Salmo 71):

“¡¡¡HE VISTO MUCHAS ANGUSTIAS Y MALES, PERO TU VOLVERAS A DARME VIDA!!!
ME LEVANTARÁS DEL AVISMO, AUMENTARÁS MI GRANDEZA Y VOLVERÁS A CONSOLARME…”

Recuerda que debes anunciar el poder de Dios a la posteridad, las generaciones venideras deben saber que JESÚS es nuestro FIL REDENTOR y que estará con nosotros todos los días hasta el fin…

Por último, aprende a resistir.
El enemigo suelta el desánimo para que abandones (Job 41.22), pero si tomado de la mano de JESÚS te opones a todos tus emociones momentáneas y a los pensamientos catastróficos, verás huir al diablo. Ante ti quedará el espacio que él ocupaba completamente vacío, ese es el territorio de tu crecimiento, tomarás tu tierra que te fue prometida.

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4.7

TEXTO BÍBLICO
Salmo 71.17-24
“Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud,
Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares,
Hasta que anuncie tu poder a la posteridad,
Y tu potencia a todos los que han de venir,
Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso.
Tú has hecho grandes cosas;
Oh Dios, ¿quién como tú?

Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
Volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.
Aumentarás mi grandeza,
Y volverás a consolarme.

Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio,
Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,
Oh Santo de Israel.
Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,
Y mi alma, la cual redimiste. Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban.”