Hoy hubiese cumplido 85 años el Pastor Miguel King.
Su padre, tras visitar Alemania, cambió su nombre y el de su hijo por Martin Luther, en honor al reformador.
El próximo 4 de abril se cumplirán 46 años del día que llegó a la gloria por la paga de los profetas.
Conocer que pensaba nos permite reflexionar sobre nuestra vida, ya que como él sabía decir: “Quien no ha encontrado un motivo por el cual morir, no es digno de vivir.”

Y recuerden: “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.”

UN LLAMADO A DEJAR LA INDIFERENCIA

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética… Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos.”

“Nuestra generación tendrá que dar cuenta no solo de las palabras y de los actos odiosos de los malvados, sino también de los silencios inexplicables de la gente de bien.

Aceptar pasivamente un sistema injusto es cooperar con este mismo sistema y, por tanto convertirnos en participes de su maldad.

Nuestra cobardía ante la injusticia del mundo, contribuye a armar -con la piedra, la porra o el fusil- la mano del agresor; la cobardía, donde quiera que exista, engendra la violencia. Y de la muerte de los justos todos somos culpables.”

Jesús dijo: San Lucas 13:1-3 “En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”

Y además dijo:
“Yo, como ministro de Señor me tomo la oración demasiado en serio para utilizarla como excusa con la cual rehuir el trabajo y la responsabilidad”