Muchas personas adhirieron a la anterior nota homónima, haciendo saber su empatía, privada o pública, aún allende los mares, sin embargo, unos pocos –pero muy prolíficos e insistentes– me prohibieron opinar. Por “desobediencia debida”, reincido… Mil perdones.

Desde el título de la nota anterior, aclaré la incorrección de mis pensamientos sabiendo que incomodarían a muchos, pues con uno u otro comentario afecto a todos los bandos en pugna.
Desde el Poder Judicial –al que critico desde mi época de estudiante– a los Poderes Ejecutivos de estas tres décadas democráticas, que sostuvieron a Stiusso y compañía hasta los últimos días de 2014.

 

QUIERO DAR MI OPINIÓN

El tema es hablar del tema… no de mi persona, de los K o anti K.
Muchas de las opiniones nada dijeron de la Justicia, de Lisandro De la Torre, de los fiscales y mucho menos de Isaías 64.6 y 26.9

El tema es el Poder Judicial.
Con sus privilegios dignos de la nobleza, dominado por el catolicismo desde el primer golpe de estado (1930), es el principal responsable de las injusticias en nuestra amada Argentina. Hace décadas que lucho contra este status quo que ha dañado con sus fallos u omisiones a millones de personas, muchas de las cuales, son miembros de iglesias evangélicas y, por ende, parte de la grey que junto a toda la pastoral me toca la responsabilidad de asistir.

Cabe señalar que los abusivos privilegios constitucionales y legales del catolicismo dejan a las ciudadanas y ciudadanos argentinos de otras confesiones religiosas y a ateos, relegados a una ciudadanía de segunda clase.

Bajo un manto de legalidad inapelable, arrebatan derechos legítimos al pueblo, para entregarlos a castas patricias, religiosas o económicamente poderosas, poseedoras de derechos adquiridos.

Por medio de la fe, hemos visto “agusanarse a muchos Herodes” –agradezco a quien me regaló este concepto–. Las profecías cumplidas nos han hecho festejar muchas victorias individuales y en algunos casos colectivas.

Sin embargo, cuando llega el momento en el cual vemos avanzar la impiedad con las banderas hurtadas a la justicia, es necesario hablar, como nos enseñaron Jeremías, Amós, Isaías, Juan el Bautista, Pablo o el mismísimo Señor JESÚS.

Basta como ejemplo observar el resultado del 18F: El 19F, la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal confirmó el fallo que suspende el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, conservando así su monopolio. (1)

 

INCONGRUENCIAS E HIPOCRESÍAS

Solo para aportar un caso más al debate, hablaremos sobre el comentario que un hermano dejó en la nota anterior: La tragedia de Once.
El 22 de febrero de 2012 –tres años antes del 18F–, el choque de un tren en la Estación Once produjo la muerte de cincuenta y dos personas y ochocientos heridos de diferente gravedad.

A este hecho terrible debemos sumarle el asesinato del maquinista Leonardo Andrada, quien era testigo en la causa por haber conducido el tren siniestrado hasta la estación Castelar. Se dijo que fue un robo… pero Andrada tenía todo su dinero encima. Fue ultimado por varios disparos en la espalda en una parada de ómnibus de Ituzaingó, cuando se dirigía a su trabajo, el día 9 de febrero de 2013 en horas de la madrugada –dos años antes del 18F–. Solo le faltó el celular. (2)

El reconocido periodista Mario Wainfeld describió a los secretarios de trasportes (2003-2012) de la siguiente manera: “Cabe agregar que, antes de Randazzo, la autoridad máxima de Transporte fueron dos funcionarios deplorables, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Más allá de la opacidad de sus gestiones, el núcleo de sus afanes fue la ecuación económica subestimando (por decir lo menos) el trato digno a los pasajeros y su seguridad.” (3)

La nota se refiere a la malversación de los millonarios subsidios que desde el erario nacional se aportaron a las empresas de transporte, específicamente a Mario Cirigliano (4) –imputado en esta causa–. Jaime y Schiavi debieron controlar que los dineros públicos fueran utilizados para el mantenimiento y mejora del estos servicios públicos. Esta estafa que enriqueció a empresarios y funcionarios dejó el doloroso costo de los muertos de Once, a los que debemos sumar las victimas provocadas a diario en accidentes que son el producto del paupérrimo estado de unidades de transporte obsoletas y sin mantenimiento en todo el país.

Al notar la ausencia de la multitud en febrero de 2012 y 2013, surgen en mi mente pensamientos diversos:
Quizás, un fiscal valga más que cincuenta y dos víctimas proletarias que viajaban en tren.
Quizás, un maquinista ferroviario asesinado en una parada de ómnibus del conurbano no sea tan importante…
O quizás, el momento y la circunstancia pre-electoral, los intereses internacionales, sumado a las apetencias económicas y políticas, todo esto respaldado por la parafernalia mediática, atrajeron y sedujeron a la masa de personas indignadas.

Un amado pastor e historiador me abordó con un concepto extraordinario: “Estamos sumergidos en la cultura de la queja y no en la de la critica inteligente” –aquella que analiza y elabora alternativas–.
Cuando es así, somos pasto seco que arde rápidamente.
Nunca más oportunas las palabras del profeta Ezequiel:
“¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” (5)

El gran dilema: decir lo que las multitudes quieren oír o expresar los pensamientos políticamente incorrectos, alertando a la grey.

“Cacerolear” cuando todo está perdido, indignarnos cuando descubrimos que nos robaron hasta las ganas de vivir, no aporta soluciones.

Una vez más, vemos conducir al pueblo por los nuevos flautistas que tocan la melodía que los dueños de las partituras históricas les asignan, pero cuidado, que cuando el pueblo decía que Herodes era la voz de Dios, el rey murió agusanado delante de la multitud. (6)

 

FINALMENTE

Reflexionemos en Isaías 64:6, donde el profeta se incluye y yo con él:
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” 

Oremos junto a él, para que lleguen los juicios de Dios a nuestra tierra y los argentinos aprendamos justicia:
“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.” (7)

 

POSDATA | ACLARACIONES IMPORTANTES

La donación de la sala al ECuNHi fue una decisión tomada en unanimidad por el Cuerpo Pastoral del CCNV (+ de 400 personas), cuando fuimos abordados por sectores políticos que querían eliminar la memoria. En la obra, intervinieron voluntariamente hermanos que tienen familiares detenidos-desaparecidos, como otros con muertos en acciones llevadas a cabo por la guerrilla. Todos, con mucho esfuerzo y lágrimas, realizaron esa obra.

Sobre el cobro de subsidios estatales, debemos decir que no es nuestro caso.
Solo recibimos aquel correspondiente al Hogar de Niños, que la Ley otorga a toda institución que realiza esta obra. Este es entregado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En algunos períodos, sufrimos demoras de hasta nueve meses en el pago, provocando un enorme esfuerzo para que la misión de sacar a los chicos de la calle no cejara.

Sobre la Radio y la política es simple: jamás hemos recibido ni un peso de la pauta oficial que nos corresponde y sería muy bueno recibir. Los programas que se emiten, tiene amplia libertad de expresión y son realizados por gente de la comunidad de la que somos parte.

Sobre mi controversia con Clarín: data desde mis 17 años cuando, por iniciarme en el rubro publicitario, comencé a recorrer redacciones. Fui testigo de sus macabras operaciones, que nada distan de las realizadas por Bartolomé Mitre por medio del diario La Nación y la mayoría de los medios de prensa.
Pero con el grupo Clarín todo recrudeció con el gran robo de los ahorros que sufrió el pueblo argentino con el llamado corralito, el cual no fue informado por este medio, que pagó su deuda, contraída en el exterior (400 millones de dólares) con un crédito otorgado por el gobierno nacional del Presidente Duhalde, de mil millones de pesos, cuando el cambio era uno a uno. Esperó la devaluación y pagó 333 millones. Con los 267 millones de dólares restantes financió la expansión del grupo y la campaña que denominó “el canal de las estrellas”, llevando a Marcelo Tinelli y Diego Maradona, con la cual alcanzó su mayor raiting.
Desde ese estrado, que pagamos generosamente todos los argentinos, nos dijo y dice qué debemos creer, qué debemos hacer y cuándo debemos realizarlo.
Por su voracidad y tamaño monopólico, es el gran Senaquerib que amenaza nuestras vidas.

Las faltas de respeto y objeciones a mi persona o ministerio no son de preocupar.
Primero, porque son los frutos los que definen la labor y determinan su naturaleza y fidelidades. Nadie, ni siquiera mi persona, puede evaluarlos, son ellos los que hablan. Incluye esto a las profecías, las cuales se cumplen o no.

En segundo lugar, porque habitualmente, cuando no se puede contrarrestar los pensamientos, datos y posturas, se ataca a la persona para eliminar al emisor y, así, evitar hablar del tema en cuestión.

 

  1. Clarín febrero 20, 2015, noticia de la medida tomada en febrero 19, 2015
    Confirman el fallo que suspende la adecuación de oficio del Grupo Clarín
    http://www.clarin.com/politica/grupo_clarin-ley_de_medios_0_1307269554.html

  2. Diario Página 12 edición del 9 de febrero de 2013
    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-213581-2013-02-09.html

  3. Diario Página 12 edición del 16 de junio de 2013, nota Hacer sistema por Mario Wainfeld
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/222389-63901-2013-06-16.html
    Cabe agregar que Ricardo Jaime, fue funcionario del gobierno de Santa Cruz. Sobre el que pesan varios procesamientos en cusas de corrupción estuvo prófugo. Juan Pablo Schiavi, su segundo y reemplazante, fue funcionario de la Ciudad de Buenos Aires en la Intendencia de Carlos Grosso y en el Gobierno de Mauricio Macri.

  4. Mario Cirigliano, dueño del Grupo Plaza desde 1990 crece de manera sostenida a la vera de las privatizaciones y subsidios, llegando a poseer en la actualidad gran parte de las líneas de transporte urbano de pasajeros (aproximadamente el 70% de los colectivos que circulan en Buenos Aires, operando también varias ciudades argentinas). En el rubro ferroviario fue propietario por más de dos décadas (hasta la tragedia de Once) de TBA (líneas Mitre y Sarmiento) y de un tercio de la empresa que poseía las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.
    El Grupo Plaza División Internacional, dirige en EE.UU. la operación de las empresas de transporte de pasajeros Travelynx, con sede en Cocoa Beach, que presta servicios de categoría Crew, Shuttle y Cocah, y RedCoach con sede en Orlando y Miami, que presta servicios regulares de larga distancia Premium.
    Todo este desarrollo fue financiado por la estafa de los subsidios cobrados y no utilizados para el fin al que fueron destinados, por la convivencia con Secretarios de Transporte como Jaime y Schiavi.

  5. Ezequiel 13.9 (RV1960)

  6. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.
    Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre!
    Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
    Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.
    Hechos de los apóstoles 12.21-24 (RV1960)

  7. Isaías 26.9 (RV1960)