Al responder al descorazonado mensaje de un pastor, víctima de injusticias y dolores infringidos en la Iglesia, recordé a Zacarías cuando profetizaba sobre Jesús… (1)

Las heridas en la casa de los amigos pueden ser consecuencia de yerros inconscientes, de posturas obstinadamente cerradas o de ambiciones extremas.

A aquel hermano le respondí: “cuanto más conozco a cierta gente más amo a Roberta…”. Su obvia respuesta fue inquirir por la identidad de Roberta. “Es mi perra”, le respondí.
No pasaron muchos días y mi casilla de mail explotaba con mensajes de todas partes del planeta con hermanos que me decían: “¡¡¡NOSOTROS TAMBIÉN AMAMOS A ROBERTA!!!”

Los humanos no entendemos de dolores hasta que los sufrimos en carne propia, máxime en esta “tele era” donde la realidad es dictada por lo que nos dice la “caja boba”. Como nunca, veo teologías que salen de los conceptos implantados por la fuerza de la repetición televisiva. Es doloroso, pero hoy le discutirían a JESÚS la enseñanza del buen samaritano, uno de los grandes desaparecidos de nuestros púlpitos.

Oro, porque sé que cuando las Palabras dadas se cumplan, muchos se darán cuenta y cambiarán su postura, pero entretanto… me toca pasar una vez más por esta esquina, la cual ya he transitado varias veces.
Por algo JESÚS advirtió sobre los peligros de la incomprensión. (2)

Tengo muchos lemas bíblicos que son como coordenadas para mi vida.
Les dejo dos de ellos; uno, enseña que antes que hablar hay que hacer… por eso hablo de lo que hago. No es bueno ser opinólogo. La “opinologuitis” se ha vuelto aguda… muchos hablan pero del arado, cuanto más lejos mejor.
El segundo, se refiere a como y porqué hacer lo que JESÚS nos manda.
“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a HACER y a ENSEÑAR…” Hechos 1.1 (RV1960)
“Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.
LIBRA a los que son llevados a la muerte; SALVA a los que están en peligro de muerte.
PORQUE SI DIJERES: CIERTAMENTE NO LO SUPIMOS, ¿acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?
EL QUE MIRA POR TU ALMA, ÉL LO CONOCERÁ y dará al hombre según sus obras.” Proverbios 24.10-12 (RV1960)

TEXTOS BÍBLICOS
(1)
Zacarías 13.5-7 (RV1960)
Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud.
Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos.”
(2) Lucas 13.34 (RV1960)
Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!