Hacer misericordia genera misericordia sobre nuestras vidas.
La misericordia debemos aplicarla siempre sobre el débil, nunca sobre el ruin que con poder domina: eso no es misericordia sino servilismo.

Quien hace misericordia con FE, atrae sobre si la mano de Dios y los milagros de JESÚS coronan su vida aún en los momentos más difíciles.

JESÚS ESTÁ CON VOS, SI VOS ESTÁS CON ÉL
ESTÁS CON ÉL CUANDO ESTÁS CON EL QU SUFRE

TEXTO BÍBLICO PARA MEDITAR
Entonces, en todo lo que digan y en todo lo que hagan, recuerden que serán juzgados por la ley que los hace libres.
No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.
Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien? Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: «Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve?
Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe» Incluso lo llamaron «amigo de Dios». Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe.
Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino.
Así como el cuerpo sin aliento o sin espíritu. está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta.
Santiago 2.12-15 y 23-26 (NTV)