“Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, POR TODOS los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.”
‭‭1 a Timoteo‬ ‭2:1-2‬ ‭RV1960

Entiendo que la convocatoria paulina es a ORAR X EL PUEBLO” para que viva en paz y feliz, y persiguiendo ese objetivo, oramos x quienes nos presiden.
Entonces, me pregunté ¿cómo debo orar?

Buscando un modelo encontré esta oración de los discípulos de JESÚS en los primeros días de la Iglesia, creo que es un buen ejemplo, entonces oremos:

“Pedro y Juan, ya puestos en libertad, fueron a reunirse con sus compañeros y les contaron todo lo que los jefes de los sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Después de haberlos oído, todos juntos oraron a Dios, diciendo: Señor, tú que hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, dijiste por medio del Espíritu Santo y por boca de nuestro patriarca David, tu siervo: “¿Por qué se alborotan los pueblos?  ¿Por qué hacen planes sin sentido? 
Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y contra su escogido, el Mesías.” 
Es un hecho que Herodes y Poncio Pilato se juntaron aquí, en esta ciudad, con los extranjeros y los israelitas, contra tu santo siervo Jesús, a quien escogiste como Mesías. 
De esta manera, ellos hicieron todo lo que tú en tus planes ya habías dispuesto que tenía que suceder. 
AHORA, SEÑOR, FÍJATE EN SUS AMENAZAS Y CONCEDE A TIS SIERVOS QUE ANUNCIEN TU MENSAJE SIN MIEDO.
Muestra tu poder sanando a los enfermos y haciendo señales y milagros en el nombre de tu santo siervo Jesús.» 
Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.”
‭‭Hechos‬ ‭4:23-31‬ ‭DHH

P.S.: Es necesario remarcar que en ningún momento Pablo le dice que debemos ORAR A FAVOR DE LOS QUE GOBIERNAN, sino que POR EL PUEBLO para VIVIR QUIETA y REPOSADAMENTE, así es como incluye a gobernantes para bendecir al pueblo.
JESÚS pesa los corazones y sabe como tratar a cada uno para que se cumpla su voluntad.