La periodista e investigadora, Alejandra Dandán, analizó a la iglesia evangélica actual en Argentina, una nota para El Cohete a la Luna.
Nota completa: https://www.elcohetealaluna.com/el-mercado-vacante/

Aquí fragmento donde menciona a Guillermo Prein.

“…Guillermo Prein es el pastor que dirige el Centro Cristiano Nueva Vida y es vicepresidente de FAIE. En 2007 le escribió una carta a Palau para pedirle explicaciones públicas por Guatemala. No tuvo respuesta. “Habiendo seguido de cerca el caso e informándome puntillosamente de todo, en julio de 2007, me entrevisté con el representante del doctor Luis Palau para pedirle que le transmitiera mi opinión y preocupación; pues era mi deseo que se expresara acerca de lo acontecido en noviembre de 1982. Le dije que entendía que pudiera haber sido objeto de un engaño, ya que en nuestro país también habían acontecido sucesos similares que el grueso de la población –entre los que me incluyo— no teníamos noción de que hubieran sucedido. En mi caso personal, dos veces estuve a punto de ser un desaparecido, a los 15 años por mi militancia en la política estudiantil y, a los 19 por mis actividades pastorales en Villa Tranquila, en la localidad de Avellaneda. De estos riesgos me enteré ya en tiempos de democracia. También le comuniqué que, de no existir explicación alguna, ni el Centro Cristiano Nueva Vida, ni mi persona, seríamos parte de la actividad programada por él para marzo de 2008. Tiempo después, su representante me llamó para informarme que mis inquietudes habían sido transmitidas al doctor Palau. En el devenir de los días, tuvimos contacto manteniendo activa la comunicación, pero las explicaciones nunca llegaron”.

“Esperé hasta último momento, el silencio fue ensordecedor. Decidimos no participar, creyendo que, quizás, podría haber alguna señal; pero no la hubo. Es por esta razón que, recién hoy, damos a conocer nuestra posición junto a la firme determinación de no participar en el futuro en ninguna actividad que involucre al doctor Palau, ni a los miembros de su equipo”.”