UNA HISTORIA DE AMOR, LIBERTAD E IGUALDAD

Vivimos en una época de profundas grietas; la sociedad se fragmenta ocupando sus trincheras. Más que nunca, necesitamos mirar hacia atrás, buscando en la historia referencias que nos impregnen de paz y permitan formar nuestra conciencia colectiva y personal, para vivir en libertad e igualdad.

María de Betania, nuestra heroína, mucho tiene para hablarnos por medio de sus vivencias. 

Ella, esclarecida y valiente, tan espiritual y unida al Señor, en pleno imperio del patriarcado, se abrió paso sin pedir permiso. Impulsada por el amor, luchó por la liberación que equipara. 

“Conquistando derechos y sin ceder identidad, resignificó el ramillete de nardos, símbolo del romanticismo místico, transformándolo en un emblema de la independencia económica, primer y fundamental escalón para acceder a la igualdad”. Ella es la relectura de una página brillante del Evangelio en clave espiritual, social, política, de género, y de todas las que emerjan desde el alma.

En estos días, cuando los prejuicios alejan la posibilidad de conocer ciertas realidades, este libro nos descoloniza de una cultura patriarcal. 

Desde una mirada reveladora y a la luz de una personalidad bíblica, Ella nos ayuda a comprender los sentimientos y las razones que impulsan el profundo amor mutuo que demuestra el respeto y la valoración en que podemos vivir.

Serena, sentada en la puerta de su casa en Betania, María nos espera para evocar aquellos días en los que, con su rostro sin arrugas y su alma risueña, transgredió mandatos culturales y legalismos religiosos con el cómplice amparo de su Maestro, el hijo del carpintero, quien con su intensa labor, asombró y transformó el mundo en solo tres años. 

LINK A LA TIENDA PARA ADQUIRIR ESTE LIBRO

Guillermo Prein
Nació en 1960 en el partido de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. 
A los 16 años abrazó a Jesús y, a partir de allí, destinó su vida a propagar ese amor que se tradujo en respuestas concretas para distintos sectores sociales vulnerados.  

Es Pastor, escritor prolífico y músico. Fundó en 1982 el Centro Cristiano Nueva Vida, una comunidad con una profunda inserción social y cultural con equipos de trabajo que abarcan todas las esferas de la sociedad, en forma anónima y sostenida durante los últimos 40 años. 

En la actualidad, el CCNV se expande a lo largo y ancho de la Argentina, América Latina y Europa.

Es director del Movimiento No Matarás, presente y activo en reclamos y luchas contra toda clase de violencia.

Es gestor e integrante de Pastores por la Gente, una corriente pastoral generadora de una teología del sur con debates y búsquedas de respuestas hacia problemáticas actuales del ser humano. 


Obras del autor: 
Oliendo a oveja (2000), Ángeles en tus tumbas (2006), Invierno (2016)

Trabajos discográficos:
Invierno (2009), Himnos 1. Cerca de ti (2012), Bordes (2016)

Para entrevistas y futuras presentaciones.
Coordinación de prensa:
Ana Prein  +54 911 5577 2419 | Adriana E. Vanoli +54 911 4979 2487