BOBO, ANDÁ PA ALLÁ.

Desde los 8 años soy hincha del Barça por influencias familiares.
Luego en mi paso por Barcelona descubrí que quien lo fundó fue un suizo al ser discriminado: no lo aceptaban en ningún club por ser Evangélico. Su hombre Joan Gamper.
En los libros fundacionales figuran las actas de bautismo de los catalanes que se convertían

Cierto día del año 2002 o 2003, delante mío en la fila de migraciones estaba un genio flaquito que se llama Juan Román, que de futbol sabe todo y un poquito más.
Tras saludarlo le dije: “Román hace algo por el Barça” pues andábamos muy mal.
Me contestó: “Decile al técnico que me ponga…”
El técnico era Louis van Gaal a quien personalmente llamaba “van Mal”, quien de táctica sabe tanto como de racismo, pero el “fulbo” no es solo táctica.
Con el tiempo me enteré que se llevaba mal con otro de mis preferidos, el gran Johan Cruyff.

Su discipulo, Ronald Koeman -quien hoy lo reemplaza al frente de la seleccion de Holanda- fue llevado por un presidente que perdió a Messi como jugador, para “poner orden”. Con sus maneras espantosas echó como un perro a Luisito Suárez, quien se fue llorando y recaló en el Atlético del Cholo -académico de alma- donde ese año fue el pichichi del torneo que ganaron…
Messi dolido, habiendo ofrecido jugar gratis en el Barça, decidió emigrar y lo hizo en medio de muchas lágrimas.

Solo un dato más.
Barcelona era la ciudad de Europa más visitada y desde su traspaso al PSG, París la desbancó. La cantidad de dinero que no solo el Barça sino Cataluña y Barcelona perdieron es inmensa. Todo se lo deben a un técnico xenófobo, es decir un BOBO que se cree superior.

A, me olvidaba, tras unas elecciones forzadas el presidente Josep Maria Bartomeu terminó preso y el discipulo de Van Maal fue despedido bajo la furia de todos los cules (me incluyo).
Hoy el técnico de mi amado Barça es Xavi Hernández, quien con Andrés Iniesta y Messi conformaron el mejor medio campo que recuerdo. Ambos, Xavi y Andrés dicen que admirando a Román aprendieron a jugar al fulbo, aunque Román diga que un tal Sergi Busquets (5 cule) revolucionó el juego más hermoso.

Uno elige en cada circunstancia del lado que se para en la vida.
Comparto la molestia y también deseo estar lejos de los xenófobos, por eso como Lionel digo: “¿Qué mirá, bobo? Andá pa’ allá”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.