El día 20 de septiembre de 1984 la CONADEP entregaba su informe sobre los desaparecidos en la última dictadura al entonces presidente Raúl Alfonsín.

Durante el juicio que tuvo lugar en 1985 la Editorial Perfil publicó “El Diario del Juicio”, el cual informaba publicando los testimonios y todo lo que acontecía, siendo una edición de las desgrabaciones oficiales.

Ayer en la misma sala del Palacio de Tribunales en la que se realizó aquél histórico juicio y con la presencia de cuatro de los jueces sumados los mensajes de personas claves en aquel hito histórico como es la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, la editorial Perfil presentó una reedición del Diario que a manera de archivo y material de enseñanza estará disponible el próximo mes de octubre.

El director de la Editorial, Jorge Fontevecchia, al cerrar el acto, hizo pública su petición a los poderes Ejecutivo y Legislativo Nacional, para que a la brevedad se promulgue una Ley que impida el negacionismo, tal como la que Alemania sancionó en 2005 para mitigar las falacias generadas por el neonazismo.

Un orgullo santo el trabajo de Melody Blanco parte de nuestra comunidad, quien trabajo en este proyecto y fue reconocida en el acto.

La memoria es clave para que el pasado triste no nos alcance NUNCA MÁS.

Me acompañaron Claudio Bravo y Alexis Kalczynski Pastores del Centro Cristiano Nueva Vida y Militantes del Movimiento No Matarás.