Sin categoría

EUROPA: UNA CRISIS ANUNCIADA Y UNA ENSEÑANZA A SER ESTUDIADA

By 20 octubre, 2010diciembre 13th, 2014No Comments


Francia se moviliza bajo el lema: “lo que el parlamento hace, la calle lo deshace”.

La protesta por el aumento de la edad jubilatoria, medida para palear la crisis de un sistema de pensiones colapsado, dando oxígeno a un gobierno apremiado por la realidad visible y la previsible. A pesar de tener 3,5 millones de manifestantes en las calles y a los camioneros amenazando con cortar las rutas y todo abastecimiento, Sarkozy reafirma sus posturas.


En el Reino Unido, el Primer Ministro David Cameron anunció que eliminará 123 mil puestos de trabajo por año, lo que producirá al cabo de los 4 años que prevee la medida, casi medio millón de desocupados.

Angela Merkel proclamó: “Alemania para los alemanes”, dejando estupefactos a todos, los europeos y los inmigrantes.

Esto se suma a las deportaciones de gitanos en Francia y de argentinos en España.

Economías que se cierran para buscar soluciones, pero que por esas mismas actitudes, caerán más rápidamente.


En mis manos tengo el ejemplar de un diario de hoy, que ya es viejo.

Es el periodico “El País” de España en su edición impresa en Argentina, donde la Primera Vicepresidenta María Teresa Fernandez de la Vega anunciaba que avanzaría con nuevas medidas de ajuste de ser necesario, aseverando que los inversores recobraban la confianza en la economía española.

Estas declaraciones fueron las últimas que realizó tras 6 años de desempeño en el cargo, hoy fue reemplazada por Alfredo Pérez Rucalba, quien encabeza los cambios de una profunda renovación en el gabinete de gobierno.

Un fuerte golpe de timón que el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero aplica en medio de una crisis que parece no tener fin.

Recuerdo hace días mencionar en la nota “Viento en las velas” (http://www.guillermoprein.com/2010/09/viento-en-las-velas-los-vascos-si-saben.html) la postura del mandatario español ante los inversores de Wall Street buscando financiamiento a cualquier precio, en contra posición a las Palabras recibidas, que a sabiendas o no, sí aplicó el Alcalde Iñaki Azkuna, desendeudando a Bilbao de 290 millones de € del año 1998 a los 4 millones de € actuales.


Desde los años finales de la década de los 90, las Palabras fueron intensas, augurando la crisis argentina, pero advirtiendo a los argentinos que no huyeran hacia Europa porque nuestro destino sudamericano era próspero, en cambio la prosperidad europea (en realidad del hemisferio norte, incluyendo EEUU) tendría fin.

Entre tanto, al amado viejo continente le anunciábamos: “hay calma pero se ve en el horizonte una gran tormenta”. Los consejos fueron no endeudarse y estar preparados y las enseñanzas como comprar por paja y vender por oro, usando los períodos de recesión y expansión económicos.

La tempestad llegó, quienes estaban apercibidos transformaron la tribulación en bendición.


La Palabra Profética 2010 para Europa, irritó a algunos hermanos y puso alerta a otros quienes obedientes se prepararon. Ante tan grande responsabilidad, uno busca desesperadamente la Voz que guíe y sabe que no es propietario de ninguno de los conceptos, por lo tanto, no dice lo que quiere. El cumplimiento es el que despeja toda duda.


Entre tanto que para aumentar la bruma el FMI aconseja endeudarse a Europa, como lo hizo recientemente con la Argentina, quien por rechazar esa sugerencia recibió una nueva: “enfríe su economía, quitando el dinero circulante” para generar recesión.

Interesante es la lectura que hacen empresas como la italiana Pirelli, que con la experiencia de 100 años en nuestro país, anuncia que rectifican su plan de inversiones para 2011, llevando los 80 millones de dólares presupuestados a 100.


Es tiempo para la Iglesia Europea de levantarse como una voz que reclama que sus gobiernos y empresas se vuelvan a la justicia. Si ella lo hace, aún cuando no sea oída, Dios la librará por medio de milagros y la pondrá a salvo.


Es tiempo para la Iglesia Sudamericana de reflexionar, no dándose al despilfarro consumista, sino al ahorro y la inversión.

Sabedores del destino misionero de la región, saber desarrollar la economía, asiéndose de ella para producir y dar en justicia. Abriendo los altares para que las vidas se consagren en un llamamiento santo, no rechazar el dar ayuda a todo quien la pida y recibir con fronteras abiertas a quienes quieran venir a afincarse en nuestra tierra.


Meditemos en la Palabra recibida:

EUROPA 2010: AÑO DE ENTENDIMIENTO Y COMPROMISO

Desafío del Pueblo de Dios

El pueblo de Dios en Europa se enfrenta a un gran desafío: aceptar y vivir bajo la bruma o ceñir sus lomos con la Verdad, vistiendo la coraza de Justicia, el escudo de la Fe y el calzado con apresto del Evangelio de la Paz, jugarse por la obra de Dios.

La Iglesia debe ser la voz profética que denuncia las injusticias, aún las que benefician a Europa (ejemplo Somalia), entonces la Verdad les impedirá caer, la Justicia los mantendrá a salvo, el escudo de la Fe les ayudará a avanzar en medio de los ataques enemigos. Para esto los pies deben estar calzados con una tela con apresto, que aunque nos separa del mundo, nos permite ser sensibles a todo lo que en el sucede.

Orientados en los tiempos político-económicos

Si desarrollamos esa postura, Dios nos orientará en medio de la turbulencia político-económica.

Por obediencia a la Palabra, saldremos VENCEDORES en medio de la hostilidad.

Distracción de Ester

Lejos debe estar del corazón de la Iglesia de Europa el sentirse en la posición de privilegio en que se afirma el viejo continente.

Asumiéndose ella diferente, debe luchar por las necesidades de otros pueblos que son oprimidos financiera, económica ó comercialmente en benefició de la CE.

Tal como Ester, que una vez entronada como Reina, dudó en obedecer a Mardoqueo, quien debió despertarle con una mensaje poderoso.

Yo y mis circunstancias…

La crisis generará oportunidades y la Iglesia crecerá debiendo aumentar su pasión por las almas.

El evangelismo que rescate a los otrora vanidosos y ahora quebrantados y confusos debe complementarse con la labor pastoral. Cada día con ellos, milagro a milagro levantándose día a día.

Quién soy: Habitar en los Tabernáculos

La fiesta de los tabernáculos implicaba vivir por 7 días en una enramada sin nada que distraiga, solo meditando en todo lo recibido por Dios y también, de paso, en lo que hicimos con ello.

Esto daba conciencia de identidad, SABER QUIÉN SOY, DÓNDE ESTOY Y CUÁL ES MI PROPÓSITO.


CONCLUSIÓN:

Reconocer que el REINO DE DIOS está por sobre todo reino, política e intereses económicos

Reconocer que nosotros servimos a JESUCRISTO y estamos pendientes de los acontecimientos del fin de los tiempos

Reconocer la bruma, salir de ella y plantarnos en la verdad, siendo “UNA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: JUSTICIA Y VERDAD” Ceñidos de la verdad

GOZARNOS EN LA VUELTA DE LA CAUTIVIDAD

AJUSTARNOS EN LA PALABRA

Nehemías 8:17 Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande. 8:18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.