Leyendo comentarios sobre el problema sirio, he notado la tendencia de algunos hermanos que, parados en el altar de la verdad, pregonan juicios “divinos” contra “los pecadores”, o mejor llamarlos “infieles” para equiparar conceptos fundamentalistas…

No niego que haya gente mala o equivocada -planetarias cizañas-, pero millones de personas nada tienen que ver ni con una, ni con otra actitud. Ellos solo sufren el latrocinio perpetuo de tiranos y libertadores.

Meditando tras mi oración matinal, leí el libro de Abdías, el cual recrimina a Edom su actitud contra Israel… Sin embargo, el verso 15 advierte que el juicio viene sobre TODAS LAS NACIONES… por lo tanto, mejor sacarse la viga que andar hurgueteando ojos ajenos, inyectados de incentivada rabia y del dolor que les hemos infringido. Los tiranos hoy derrotados a costa de la mucha sangre de indignados reprimidos, que otrora fueron respaldados por el mundo occidental y “cristiano” para satisfacer su avaricia.

Me pregunto cuál será el resultado de la ecuación entre acciones y reacciones… cuidado… porque el juicio comienza por casa.

Suban ya los salvadores… verdaderos hijos de DIOS, levantando la voz profética… aún cuando los religiosos conceptos, hábilmente utilizados por los dueños del poder desde sus medios de comunicación, movilicen los sentimientos nacionalistas más irracionales.

Momento ideal para recordar que nuestra ciudadanía está en los cielos. Somos hijos de paz, hacedores de paz, que no practicamos ni defendemos la usura ni el latrocinio.

La GENTE PRIMERO, no importa qué raza, qué credo sostenga o bajo qué bandera haya nacido.

TEXTOS BIBLICOS

“Porque cercano está el día de Jehová sobre TODAS LAS NACIONES; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza…
y SUBIRÁN SALVADORES al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.”
Abdias 15 y 21 (RV1960)

“¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.”
Lucas 6.41-42 (RV1960)

“Ha llegado ya el momento de que Dios juzgue a todos, y de que empiece por juzgar a su propio pueblo.”
1era de Pedro 4.17a (TLA)

 

NOTAS RELACIONADAS

Sobre Siria
DOLOR | SANGRE QUE CLAMA DESDE LA TIERRA

Sobre nosotros
AMARTE | NUESTRO PLANETA

DE, POR Y PARA | ¿SI JUNTOS LO CONSTRUÍMOS?